jueves, 25 de agosto de 2016

Alimentos engañosos: en vez de quitarte el hambre, ¡te abren más el apetito!

Los caramelos

Cuando comemos, la región del cerebro que controla el hambre entra en reposo, razón por la cual nos sentimos satisfechos. Sin embargo, cuando comemos caramelos, esta parte del cerebro permanece activa, por lo que nos es muy difícil dejar de comer.

Las chips de papa 

 

Las chips de papa tienen un índice glicémico muy alto, lo que hace que nuestro cuerpo las digiera de inmediato y volvamos a sentir hambre rápidamente. Además, también son muy saladas, pero puedes controlar la cantidad de sal que consumes preparando tus propias chips caseras. Toma un poco más de tiempo que comprarlas ya hechas, pero son más saludables ¡y no te vas a arrepentir!

Los cereales industriales

 

Los cereales industriales también tienen un alto índice glicémico que nos hace volver a tener hambre muy rápidamente luego de haberlos comido. Por ende, es mejor si comes cereales ricos en fibra, como los copos de avena, ya que estos te dan una sensación de plenitud más duradera.

El pan de sándwich

 

Este es otro alimento con un índice glicémico elevado, por lo que no te mantiene satisfecha durante mucho tiempo. Sustitúyelo por una barra de pan o pan integral.

Los edulcorantes

 
Si tomas o comes productos que contengan aspartamo u otros edulcorantes, tu cerebro se confunde porque piensa que recibió azúcar pero no es así. La consecuencia de esto es que sentirás hambre después, porque el organismo exigirá el consumo de azúcar de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario