Las distintas percepciones
Aunque Petitjean colaboraba con Coty, se decía que diferían en la percepción del mercado sobre la producción y las ventas. Evidentemente, estas diferencias se encuentran entre las razones que llevan a Petitjean para abandonar a Coty y formar su propia compañía.Nombre y logotipo
Algunas fuentes dicen que Armand Petitjean se decidió sobre el nombre Lancome después de visitar el castillo de Lancome, en la campiña francesa. También se dice que fue por afición a las rosas, que cultivaba en su país de origen, fue la inspiración para la rosa de oro que es el logotipo de Lancome. Lancome fue fundada oficialmente el 21 de febrero de 1935.Los perfumes Lancome inaugurales
En 1935, Petitjean lanzo cinco perfumes en la Exposición Universal celebrada en Bruselas, Bélgica. Lancome creo los perfumes para representar los cinco continentes del mundo. Fueron llamados, Tropiques, Conquete, Kypre, Tendres Nuit y Bocages.Ventas mundiales
En 1955, alrededor de 98 países de todo el mundo venden productos Lancome. Ese año, Lancome presento su línea de productos Oceane, fabricada con agua de mar enriquecida. El mismo año, parecía que Petitjean tendría a nieto como sucesor, Jean Claude. Pero para la década siguiente, la empresa estaba en manos diferentes.Lanzamiento de Nutrix
En 1965, Lancome lanzo Nutrix, una crema de noche regenerativa. Era un producto hidratante no solo para la cara, sino para las manos, los codos y las rodillas. Este producto sigue siendo parte de la familia Lancome por demanda popular como Nutrix Royal Body. Además de sus famosos perfumes, Lancome vende una amplia gama de maquillaje y productos para la piel.Reconocimiento
Además en 1965, Petitjean recibió el reconocimiento final de éxito cuando se le concedió la Gran Medalla de honor en la ciudad de Paris, por su contribución a la industria de los perfumes y cosméticos, en Francia ya a nivel Internacional.Nueva era
En 1961, Petitjean gasto una pequeña fortuna en la construcción de una planta de manufactura en Chevilly. Según algunas versiones, era dinero malgastado, porque al mismo tiempo Lancome no estaba disfrutando del mismo nivel de éxito como antes. En 1964, Petitjean vendió Lancome a grupo Loreal y una nueva era había comenzado.NUEVO PERFUME DE LACOME
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Anais
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