El Observatorio Austral Europeo (ESO) reveló, este lunes, que un grupo de científicos internacionales han realizado un importante descubrimiento: tresplanetas que tienen un tamaño y características parecidas al nuestro.
El hallazgo pudo ser concretado gracias al telescopio Trappist, ubicado en el Observatorio La Silla, de Chile.
Mediante una publicación en la revista Nature, los expertos indicaron que losplanetas orbitan alrededor de la estrella Trappist-1, que se encuentra a unos 40 años luz de la Tierra, una distancia relativamente cercana.
Emmanuel Jehin, uno de los científicos que participó en el hallazgo, señaló quesignifica un “cambio de paradigma” e incluso adelantó que puede ser un gran paso en la “búsqueda de vida en el universo”.
Dos de los nuevos mundos tardarían entre 1.5 y 2.4 días para culminar su órbita, mientras que el otro tarda entre 4.5 y 7.3 días.
El observatorio indicó que, en la actualidad, se trabaja en la construcción de telescopios gigantes que permitirán estudiar estos planetas en búsqueda de agua y de actividad biológica.
Pues yo creo que ya que han encontrado esos planetas, podrían mandar gente para allá, por que aquí en este planeta tierra estamos llenos y no ay trabajo para todo el mundo, o.... no nos lo quieren dar. La natalidad está bajando ya que como no quieren dar trabajo a los jóvenes, pues eso nos frena a no poder tener hijos, obviamente....sin dinero no podemos ir a ningun lado, ni hacer nada, cuidar un hijo cuesta mucho dinero y sin trabajo...no ay dinero....los políticos dicen que con 1000E se pueden vivir perfectamente, entonces ¿por que ellos tienen un sueldazo de 30 mil euros? si no ubiera tanta gente en la política, y cada partido se rebajara su sueldo y cobraran lo mismo que los espaloñes, no abría tanta crisis....ellos viviendo de lujo, los españoles duermiendo en la calle, sin trabajo y sin dinero, pidiendo limosna. Y los españoles venga a votar, por dios, no votemos más, que van a seguir robando y no van a hacer nada por nosotros, a los inmigrantes se le dan de todo y a los españoles nada, que injusta esta la vida, cuando los soldados españoles en las guerras necesitaban apoyo fuera de españa, nos dijerom que primero era su pais, y luego nosotros. Ahora aquí es al reves, primero los de fuera y luego nosotros. Yo desde luego paso de esta gente, me hiria fuera de aquí por no ver tanta corrución
ResponderEliminar