PANGIUM
Este es un árbol nativo del sureste de Asia, produce una fruta muy venenosa que contiene cianuro de hidrógeno y por lo tanto es potencialmente letal cuando se come. Las semillas sin cáscara pasan por el proceso de ebullición y luego son enterradas en hojas de plátano y cenizas a lo largo de 40 días para el consumo humano.
DRUPA
Chupar los huesos de la cereza, albaricoque y melocotón es igual a beber una buena dosis de cianuro. Tragarte toda la piedra puede que tenga gran impacto en tu sistema porque el solo morderla provoca mareos, náuseas y dolores de cabeza que terminan en una pérdida de conciencia.
ALMEJAS DE SANGRE
Su nombre no tiene nada qué ver con el peligro que representa. Este alimento tiene altos niveles de hemoglobina, sustancia que hace roja nuestra sangre. Además estas almejas de sangre se han relacionado con brotes de hepatitis A y E, tifus y disentería. Tras un gran bote de hepatitis A en 1988 estas pequeñas fueron prohibidas en Shangai.
BLIGHIA SAPIDA
Esta fruta es nativa de áfrica occidental pero se introdujo en Jamaica y otras islas del Caribe y EE.UU. Este fruto y el pescado salado son los platos nacionales de Jamaica pero el fruto no maduro contiene toxinas del hipoglicina A y B. Es tan peligroso este componente que puede llegar a causar la muerte en niños desnutridos.
BAYAS DE SAUCO
Las hojas, ramas, raíces y semillas de este fruto contienen cianuro por lo que solo debes consumir la baya una vez ya madura y bien cocinada. Si por accidente las consumes inmaduras pueden causarte diarrea e incluso convulsiones.
ANACARDOS CRUDOS
Los anacardos que venden en los supermercados en realidad han sido antes cocinados al vapor ya que contienen urushiol, un producto químico venenoso que puede ser letal en dosis altas. Estos frutos secos deben de cocinarse de tal forma que no inhales su humo.
EL RUIBARBO
Las hojas de ruibarbo pueden causar náuseas, sensación de quemar la boca y afectar tu respiración. Esto es porque contienen ácido oxálico, químico que afecta de manera fatal a los riñones. Tras su consumo podrías sufrir insuficiencia renal y acumulación de coágulos en la sangre.
MANDIOCA (YUCA CRUDA)
La yuca cruda contiene linamarina, que es cianuro puro. Para que sea seguro comerla puedes cocinarla por diversos métodos: ebullición, parrilla o vapor. Si no la preparas correctamente, puede ser especialmente peligrosa para los niños.
RANA TORO
Las ranas toro son un alimento popular en países africanos pero las toxinas que contienen pueden causar insuficiencia renal. Las ranas jóvenes son potencialmente peligrosas ya que causan inflamación urinaria dolorosa al instante. Sin embargo, no se sabe si los malestares se deben a algún veneno o a una infección bacteriana que las ranas posean.
ABSENTA (AJENJO)
La absenta es una bebida alcohólica hecha con carcoma que contiene tuyona. La tuyona puede causar espasmos musculares y convulsiones en altas dosis. Por sus efectos su consumo no es permitido en alimentos y en varios países está restringido su ingesta en bebidas alcohólicas.
SANNAKI
Si la idea de comer pulpo crudo no te quita el apetito, ¿qué hay de un pulo vivo? El sannaki es el pulpo que ha sido cortado en trozos vivo lo que ocasiona que sus tentáculos se muevan. Este platillo ocasiona asfixia y en algunos casos la muerte instantánea porque las ventosas se aferran a la boca o a la garganta.
CEREBRO DE MONOS
Comer cerebros de mono podría provocar el desarrollar de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una enfermedad mortal vinculada a la encefalopatía espongiforme bovina (la enfermedad de las vacas locas).
Los altos niveles de proteínas infecciosas se acumulan en el cerebro y causan daños irreversibles en las células provocando la pérdida del intelecto, espasmos anormales, pérdida progresiva de la función cerebral y finalmente la muerte.
FRUTA ESTRELLA (CARAMBOLA)
Carambola o comúnmente conocida como la fruta estrella se caracteriza por contener ácido oxálico y caramboxin que tiende a aumentar problemas renales ya existentes. Si una persona con insuficiencia renal llega a consumir esta fruta podría tener náuseas, vómitos, confusión cerebral o incluso la muerte.
CARNE DE TIBURÓN
El Hákari es la carne de tiburón que ha sido fermentada por seis meses y es venenosa cuando está fresca. Es peligrosa porque los tiburones no tienen riñones y filtran las toxinas a través de su piel.
PEZ GLOBO
Famoso por ser una delicia culinaria o por ser potencialmente letal, el fugu o pez globo solamente es legal en Japón y si es preparado por chefs que han tenido un aprendizaje del animal de tres años. Los órganos internos de este pez contienen un veneno mortal, la tetrodotoxina, que es 1.200 veces más fuerte que el cianuro y paraliza los músculos del cuerpo mientras la víctima está consciente. Eventualmente el difundo muere por asfixia ya que se es incapaz de respirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario