La serie más exitosa del momento no es la más cara, aunque no extrañe si este año salen noticias de que el presupuesto de las temporadas 7 y 8 se ha disparado. El universo ideado por George R.R. Martin ha podido ser reflejado en pantalla con un extenso plantel de actores y un rodaje que se ha movido por países como Croacia, Irlanda, Islandia, España, Marruecos o Malta. Y hay dragones, claro.
FRIENDS - 10 MILLONES DE DÓLARES POR EPISODIO
En 'Friends' no había dragones ni romanos que justificasen su elevado presupuesto, pero siendo esta la sitcom más vista del momento, sus protagonistas alcanzaron la jugosa cifra de un millón de dólares de caché por episodio. Y eran seis, así que buena parte de los 10 millones que costaban sus capítulos en su punto álgido iba solo para pagar a los protagonistas.
URGENCIAS - 13 MILLONES DE DÓLARES POR EPISODIO
Aunque comenzó con un presupuesto no tan alto, en torno a 2 millones de dólares por episodio, el coste de 'Urgencias subió como la espuma a medida que ganó notoriedad y buenas críticas. Entre sus temporadas 4 y 9, las mejor consideradas, alcanzó los 13 millones de dólares por episodio, aunque posteriormente bajó su presupuesto hasta los 8 millones de su última etapa. Tuvo un total de 15 temporadas.
THE GET DOWN - 120 MILLONES DE DÓLARES POR TEMPORADA
Baz Luhrmann tenía una idea megalómana: contar la historia del nacimiento del hip-hop, el soul y el R&B en Nueva York en forma de musical televisivo. Y sin escatimar un centavo. Netflix entró en el juego pero rápidamente la producción se desbocó y el producto comenzó a encarecerse. Hace unos meses se estrenó la primera parte de la temporada (que muy probablemente sea la única) y pronto se podrán ver el resto. La serie no hizo demasiado ruido para lo cara que fue.
THE CROWN - 130 MILLONES POR TEMPORADA
Donde parece que Netflix invirtió mejor el dinero fue en 'The Crown', pues si bien la serie de Peter Morgan sobre la vida de la reina Isabel II se coronó como la serie más cara de la historia, también lo hizo en los pasados Globos de Oro como Mejor serie dramática. La factura de la serie es impecable y su éxito le ha valido para ser renovada por una segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario